Con documentos falsos, como facturas y de estados de cuenta ficticios, algunos ex funcionarios municipales y estatales intentaron justificar las observaciones que el Órgano de Fiscalización Superior detectó en las cuentas públicas 2018 y 2019, mencionó la auditora general, Delia González Cobos.
Por tal razón dio a conocer que ha presentado las denuncias penales correspondientes por esos hechos en particular, independiente de los procesos que pudieran derivar por las irregularidades en el manejo de los recursos públicos.
Esto ocurrió en al menos una dependencia estatal durante la administración del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, así como en seis ayuntamientos, pero continúan con el trabajo de revisión de todas las documentales que les enviaron los ex servidores públicos.
Debido a ello, la auditora señaló que ya se preparan siete denuncias penales.
En el caso de la dependencia del bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, la auditora González Cobos dijo que presentó documentos falsos
Detalló que los involucrados intentaron desvirtuar un probable daño patrimonial con documentación apócrifa.
En particular fueron presentadas facturas falsas que no aparecían en el registro del Sistema de Administración Tributaria.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |