×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Extitular de la SEV con Yunes podría ser inhabilitado hasta por 70 años

Enrique Pérez, extitular de la SEV, y Abel Cuevas Melo, exoficial Mayor, entre los inhabilitados por malos manejos en Veracruz
Xalapa | 2023-03-15 | Redacción
Extitular de la SEV con Yunes podría ser inhabilitado hasta por 70 años
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García declaró que el exfuncionario que estaba defraudando con plazas en la SEV era comisionado de la anterior administración estatal y fue dado de baja.

Los funcionarios en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares todos están inhabilitados por malos manejos, así como el exsecretario Enrique Pérez Rodríguez, al cual se le inhabilitó por un año, pero el tiempo de castigo podría extendérsele hasta por 60 o 70 años, señaló el titular de la SEV.

“El proceso contra el exfuncionario de Educación continúa, la información ya fue notificada a la SEV sobre un año de amonestación pero podría extenderse”, señaló Escobar García.

“Hay inhabilitación para quien fue el exsecretario (Enrique Pérez), eso lo trae -los años de inhabilitación- Contraloría, yo la primera que acabo de ver, la que nos llega a nosotros fue de un año, pero hay otra que probablemente sean 60 años de inhabilitación, entre 60 a 70, la que está clara es de un año; pero puede ir a más porque sigue el proceso”.

En el caso del también panista Abel Cuevas Melo, exoficial Mayor de la SEV, su inhabilitación se debe a situaciones irregulares, indicó Zenyazen Escobar.

“Acuérdense que no pudo ocupar un cargo por la inhabilitación que tenía, por el antecedente del proceso que tuvo en la Secretaría de Educación. Que la gente sepa cómo es esta situación”, explicó.

Asimismo señaló que al inicio de la presenta administración estatal en la SEV se detectó, tanto con Yunes como con Duarte, que no se aplicaron recursos en un orden de mil 89 millones de pesos que fueron etiquetados para obra pública.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023