Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Exsíndica de Xalapa debe comparecer por entrega-recepción

Exfuncionaria del gobierno de Hipólito Rodríguez no consiguió amparo ante citatorio
Xalapa | 2023-03-15 | Jesús Ruíz
Exsíndica de Xalapa debe comparecer por entrega-recepción
Diario del IstmoDiario del Istmo

La exsíndica única en la administración de Hipólito Rodríguez Herrero, Aurora Castillo Reyes, deberá comparecer para revisión del acta de entrega-recepción 2018-2021 ante el actual gobierno de Ricardo Ahued, luego de que un Tribunal Colegiado desechara el amparo que esta promoviera para evitar la citación.

Al respecto, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito determinó que la citación no le genera alguna afectación de imposible reparación o un perjuicio a su esfera jurídica.

Lo anterior, tras confirmar el desechamiento del amparo 1243/2022, que antes ya había hecho el Juzgado Decimoctavo de Distrito.

Cabe recordar que tanto Castillo Reyes, como el exalcalde Hipólito Rodríguez Herrero, promovieron los amparos 1243/2022 y 1242/2022, respectivamente, ante el Juzgado Decimoctavo de Distrito contra actos de la actual administración de Ricardo Ahued Bardahuil.

EXALCALDE TAMBIÉN SE AMPARÓ

Ambos exservidores públicos recibieron una citación revisar el acta de entrega-recepción correspondiente al periodo 2018-2021, pero al no querer asistir, promovieron los amparos para que una autoridad federal se pronunciara al respecto.

Sin embargo, el juez José Ezequiel Santos Álvarez, refirió que el simple citatorio dirigido a la exsíndica no implica actos de imposible reparación o de perjuicio contra ella.

“En virtud que ese procedimiento puede culminar con una resolución favorable a sus intereses, hasta este momento, los actos reclamados únicamente tienen efectos de carácter procedimental, y tampoco implica una situación relevante para el procedimiento”, determinó.

Ante la decisión del juez, Castillo Reyes promovió el recurso de queja 6/2023 contra la resolución del juez Santos Álvarez ante el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito, y este último declaró infundados los dichos de la exsíndica.

Cabe señalar que el expresidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero también formuló un recurso de queja ante el Primer Colegiado Administrativo, puesto que el mismo juzgador resolvió con los mismos efectos.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023