Por haber aprobado la reforma electoral, las alcaldesas de Magdalena y Tlilapan, Fortunata Zepahua y Gabriela Ramos, podrían ser expulsadas del Partido Acción Nacional, lo mismo que los regidores que hayan emitido su voto en ese sentido, indicó Rey David Mejía Pliego, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Orizaba.
Recordó que por parte del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional hubo un llamado a todos sus ediles para que se votara en contra dicha reforma, ya que se considera la misma afecta la vida democrática del estado; sin embargo, hubo quienes no lo hicieron así.
Comentó que la propia militancia ha hecho del conocimiento de los comités esos casos en los ayuntamientos de la región a fín de que se notifiquen a la Comisión Permanente y se tomen cartas en el asunto.
Agregó que las alcaldesas y regidores que hayan votado en favor de la Reforma electoral podrán dar a conocer sus razones, incluso, si recibieron alguna amenaza por parte de algún funcionario del gobierno del estado, pero esos dichos los tendrán que probar.
Reconoció que existe la posibilidad de que se hubiera dado no alguna amenaza, sino un "incentivo", pero de ser así constituye una acción inmoral además de ilegal.
Consideró que este tema debe ser investigado y por parte del partido tendrá que darse un extrañamiento a estas decisiones de los ediles y tomar las acciones que en cada caso corresponda.
Explicó que la investigación se haría a través de la Comisión de Justicia del PAN y en su momento se turnará a la Comisión Nacional para que determine las acciones necesarias.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |