En Coatzacoalcos podría existir una red vinculada a la explotación de mujeres y niños, quienes estarían obligados a trabajar en las calles, siendo este un grave problema social que no solo se da en el sur de Veracruz, también en el país.
Familias indígenas de diversos estados, como Oaxaca y Chiapas, habitualmente llegan a esta ciudad durante días de diversos festejos, como en esta ocasión fue durante las actividades de los 500 años de la Fundación de la Villa del Espíritu Santo.
Con niños a cuestas, vendedores de chicles, boleros o malabaristas, son puestos a trabajar en las calles y cruceros de la ciudad.
Lo anterior pone en riesgo su integridad física al tratar de vender sus productos en el carril de circulación vehicular, ya que podrían sufrir un atropellamiento de consecuencias graves en el afán de conseguir unas monedas por sus ventas o actos de malabares.
También están las llamadas 'Marías', como se denomina a las mujeres quienes cargan entre sus rebozos a pequeños de escasos meses o años de edad, sin importarles las condiciones del tiempo todo con el fin de inspirar lastima para que algún transeúnte les regale dinero o brinde algún apoyo.
Ante esto se espera la intervención de las autoridades competentes y considere aplicar las sanciones correspondientes a estas personas que lucran con los derechos de estos niños, privándolos a formar parte de un hogar y del derecho al estudio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |