Exfuncionarios estatales del Organismo Público Local Electoral (OPLE), así como exmagistrados buscan regresar al Tribunal Superior de Justicia.
Lo anterior tras darse a conocer la lista de los aspirantes que fueron aprobados por los comités de evaluación del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial para la elección de magistrados y jueces de primera instancia.
Aunado a esto, hay nombres de algunos jueces que estuvieron involucrados en diversas polémicas. El caso también se repite con abogados que tuvieron clientes a exfuncionarios ligados en desvíos de recursos.
El abogado Enrique Rentería Zavaleta, quien defendió al exsubsecretario de Administración y Finanzas y exoficial mayor de la SEV, Gabriel Deantes Ramos.
Entre los nombres que se pueden leer se encuentran los siguientes:
El exconsejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla. La abogada Zaidé del Carmen Zamudio Corro, quien estuvo en el OPLE y en la secretaría de Protección Civil, en ese entonces el PAN y el PRI la acusaron de la contratación de empresas fantasmas.
Roberto López Pérez, quien fue consejero también del OPLE decidió participar en dicha elección. A esta lista se suman los nombres de la contralora general del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Gabriela Muñoz Rivera.
El juez federal René Ortiz Sartorius quien le dio amparo al exsecretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán y el juez Adrián Reyez Acosta, quien enjuició al exfiscal del estado Jorge Winckler. También aparece en la lista la jefa del Departamento de Amparos del Congreso del estado de Veracruz y quien es familiar del actual delegado del Bienestar, Leticia Cazarín Marcial.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |