Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Exjueza Angélica Sánchez buscará la Senaduría por parte de MC

Exjueza Angélica Sánchez, detenida en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, será candidata a senadora por Movimiento Ciudadano.

Exjueza Angélica Sánchez buscará la Senaduría por parte de MC
Tras conseguir su libertada mediante un amparo, la Exjueza se lanza a la carrera por la senaduría de parte de MC.

La exjueza Angélica Sánchez fue acusada de intentar liberar al empresario Itiel N, vinculado al homicidio del priista Juan Carlos Molina en 2019.

Angélica Sánchez Hernández, exjueza de control detenida el 5 de junio 2023 imputada por liberar indebidamente al empresario Itiel N, quien presuntamente se encontraba relacionado con el homicidio del diputado local priista Juan Carlos Molina en 2019.

La jurista que fue acusada por el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez formará equipo junto al hijo de Dante Delgado, Alfonso Delgado Morales, para conseguir la senaduría por Movimiento Ciudadano.

Exjueza Angélica Sánchez buscará la Senaduría por parte de MC
De izquierda a derecha; José Manuel del Río Virgen y Angélica Sánchez Hernández.

¿Por qué encarcelaron a Angélica Sánchez?

Juan Carlos Molina Palacios fue ganadero y presidente de la Comisión Nacional Campesina que alcanzó el cargo de diputado local de la mano del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En noviembre de 2019, vecinos reportaron escuchar detonaciones de armas de fuego en el rancho de Molina Palacios en Santa Rosa, Medellín. Momentos más tarde la Policía Ministerial confirmaría el deceso del político y afirmaría la versión en la que un grupo de hombres armados agrediera a la víctima en su domicilio.

Como parte de este caso se detendría al empresario Itiel “N”, conocido como “el Compa Playa” acusado por el delito de homicidio doloso, además de otros dos ilícitos, y relacionado al caso de Molina Palacios.

Sin embargo, la jueza Angélica Sánchez casi conseguiría sacar al sospechoso del penal de Coahuila bajo diversas acciones en un cuadernillo de amparo para librarlo de uno de los cargos en su contra.

Por considerarse que actuó de manera indebida fue encarcelada bajo la acusación de corrupción, no obstante, a principios de agostos la exjueza obtendría un amparo que le permitiría librar la prisión.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×