×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Exigen PT la desaparición de Fiscalía Anticorrupción en Veracruz

Vicente Aguilar Aguilar se pronunció por la desaparición de la Fiscalía Anticorrupción
Xalapa | 2023-05-16 | Jair García
Exigen PT la desaparición de Fiscalía Anticorrupción en Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El dirigente estatal del Partido del Trabajo en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar se pronunció por la desaparición de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, al no haber brindado resultados positivos desde su creación.

A su parecer, se trata de un organismo que no ha justificado su existencia, por lo cual su permanencia es innecesaria.

“Únicamente son beneficiados quienes los encabezan, por ejemplo en la Fiscalía Especializada Anticorrupción, suma casi 5 mil denuncias y sólo ha logrado 4 sentencias”, expresó.

Cabe precisar que recientemente se dieron a conocer los números de dicha Fiscalía, con una productividad y eficacia muy baja.

Ante esto, el dirigente estatal del Partido del Trabajo en Veracruz consideró que de nada sirve que estén sujetos a proceso alrededor de 80 denuncias, si no hay resultados positivos.

“Esta Fiscalía, a todas luces duplica una función que corresponde a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, y por eso nuestro instituto político exige la desaparición de este ente”, expresó.

CMAS Xalapa debe ponerse las pilas

En otro tema, el dirigente del PT en Veracruz, se pronunció por mejorar los servicios que brinda la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, pues dijo que cada vez son más las quejas de los ciudadanos por la falta del vital liquido en su hogar.

Si bien, reconoció que se atraviesa la etapa de estiaje, advirtió que hay personas de escasos recursos, en particular personas de la tercera edad, que llevan hasta 10 días sin que caiga una gota de agua en su casa.

Consideró que ha faltado planeación por parte del gobierno del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil y de manera particular de la CMAS.

Ante esto, reprochó que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento sea muy puntual con el cobro del recibo, e incluso aplique recargos, multas y sanciones, cuando la población ni siquiera recibe agua en sus domicilios.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024