Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Exigen justicia para Juana, joven asesinada en su vivienda en Xalapa

Xalapa | 2022-04-21 |
Exigen justicia para Juana, joven asesinada en su vivienda en Xalapa
Diario del IstmoDiario del Istmo

Familiares y amigos de la joven asesinada este miércoles en Xalapa señalaron en redes sociales que no cesarán sus reclamos hasta que el responsable de su feminicidio pague por los hechos.

Juana Ovando de los Santos fue encontrada en el baño de su casa con golpes contundentes, presuntamente propinados por un martillo y una navaja.

Las versiones señalan que el presunto responsable habría sido su vecino, con quien aparentemente mantenían ella y su novio algunas diferencias.

“Hoy me toca a mí hablar y defender porque me siento triste, débil y derrotada. ¿Dónde está la seguridad que tenemos en nuestro país? Hoy se va una amiga, una hermana”, posteó una de sus amigas en la red social Facebook.

En las publicaciones, se rememora la afinidad de Juana por el movimiento feminista, destacando que si alguna de sus amigas fuera la víctima, la joven de Agua Dulce levantaría la voz por ellas.

Otra de las publicaciones de uno de sus amigos también lamenta la noticia de la muerte de la chica; “En verdad qué no logro asimilarlo y me dolió tanto saberlo, me duele creerlo. Vuela alto mi Juana, aquí hay muchos que seremos tu voz y será escuchada. Me quedo con los momentos vividos”.

Sus familiares también se posicionaron públicamente por los hechos. Uno de sus primos recriminó que “nadie tiene el derecho de quitarle la libertad ni la vida a las buenas personas”, y confirmó que el presunto asesino está detenido. “Exigimos se haga justicia por Juana Ovando”.

Fotografías de la propia joven y de sus contactos denotan que participaba activamente en las marchas feministas de Agua Dulce.

 

Juana Ovando también estaba inmersa en la política. Entre sus fotografías hay algunas donde aparece con Marlon Ramírez Marín, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PR), pues Ovando de los Santos era secretaria de la Juventud de la Confederación Nacional Obrero Popular (CNOP) del PRI, partido que también lamentó su muerte.

De acuerdo con información que circula en las mismas redes, la joven llegó hace apenas cuatro meses a Xalapa para estudiar la universidad.

Juana vivía con su novio de nombre Christopher, y ambos se mantenían vendiendo hielitos o bolis, como se conoce en el sur del estado.

Las versiones indican que Juana pretendía ingresar el próximo ciclo escolar a la Universidad Veracruzana (UV), y en tanto eso ocurría se dedicaba a trabajar junto a su novio, también originario de Agua Dulce, con quien vivía en una cuartería de la calle Aquiles Serdán.

Se ha informado que por este hecho hay una persona detenida quien aparentemente era su vecino, pues se indica que tenían algunas diferencias, mismo que ya ha sido puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023