Familiares y amigos de Valeria, quien fuera localizada muerta en fechas pasadas, tomaron la carretera federal la mañana de este domingo. En el sitio, la madre de la víctima dijo que las autoridades encargadas de la impartición de justicia solo le han dicho que tenga paciencia.
Alrededor de las 11:30 horas fue bloqueada la carretera Amozoc-Nautla, a la altura de la desviación a Puntilla Aldama del municipio de San Rafael. Los manifestantes dijeron que no se quitarán hasta que el Gobierno del Estado y la fiscal general del Estado se presenten y garanticen el esclarecimiento de este feminicidio.
En el lugar, a la madre de Valeria se le cuestionó sobre qué les ha informado la Fiscalía del Estado.
“Que tenga paciencia, que tenga paciencia, que esto se va a resolver, yo le pido al señor presidente de la República, al señor gobernador, ellos tienen familia, ahora fue mi hija, ¿Quién sigue?, no solo en la ciudad está el peligro, también en las rancherías. Mi hija era una niña que no salía a ningún lado, era de salir de su casa a la iglesia, ¡era una servidora de Dios! ¿Por qué me la martirizaron?".
"Le pido al señor gobernador y al presidente que lleguen hasta el fondo del asunto y hasta las últimas consecuencias y que nuestro Dios poderoso que esta allá en los cielos, extienda su mano poderosa para que caigan los responsables de lo que le hicieron a mi hija, ¡gracias señor presidente, gracias señor gobernador, porque sé que ustedes tienen familia y sé que me van a responder!”.
Minutos después, Kefrén Luna Gómez Rincón, delegado de Política Regional, en representación del Gobierno del Estado, llegó para darles a conocer que el proceso continúa y no se ha detenido.
Sin embargo, los manifestantes no aceptaron el argumento, pues el caso lo ven a paso de tortuga y esperan que no se le dé carpetazo al feminicidio de Valeria.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |