domingo, 02 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Exigen anular elección en Tlacolulan por ‘mano negra’ del alcalde

Xalapa | 2021-06-11 |
Exigen anular elección en Tlacolulan por ‘mano negra’ del alcalde
Candidatos de todos los partidos pidieron anular la elección en Tlacolulan. // Carol Suárez
Diario del IstmoDiario del Istmo

Candidatos a la presidencia municipal de Tlacolulan, de diversos partidos políticos, pidieron la anulación de la elección del pasado domingo 6 de junio al asegurar que existen diversas irregularidades para favorecer al candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

El aspirante por Unidad Ciudadana, Abel Hernández Hernández, acusó al actual presidente municipal de Tlacolulan, David Velasco Hernández, de intervenir para respaldar a su hermano Raúl Velasco Hernández y así manera mantener a su familia en el poder.

"Tlacolulan es un pueblo pacífico y así quiero que siga, que no divulguen información que no es cierto, yo no soy un candidato violentador, es una expresión del pueblo y el pueblo es libre de expresar su democracia, porque ya están cansados de que una sola familia que ha gobernado durante 21 años quieran seguir en el poder; por eso ante las irregularidades estamos solicitando la anulación de la elección", dijo.

Agregó que no ha existido destrucción de paquetes electorales como se ha manejado en las recientes horas e incluso aseguró que el personal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) ha podido corroborar dicha situación.

Aclaró que fue la propia ciudadanía la que decidió resguardar el material electoral por temor a que los familiares del aspirante de RSP, que forman parte del comité municipal del OPLE en Tlacolulan, pudieran incurrir en más irregularidades.

Ante esto, insistieron en la necesidad de que haya recuento de votos de dicha elección y que se lleve a cabo en Xalapa, a fin de poder garantizar la imparcialidad en el procedimiento, aunque para ello lo mejor será anular la elección ante la gran cantidad de anomalías detectadas.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023