×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Exigen a giros de entretenimiento en Veracruz acatar semáforo epidemiológico

Xalapa | 2020-10-25 |
1 /
Exigen a giros de entretenimiento en Veracruz acatar semáforo epidemiológico

Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Bartolo Avendaño Borromeo, remarcó que es necesario que los giros de entretenimiento, se ajusten a las actividades permitidas por el semáforo epidemiológico en sus municipios para evitar contagios y riesgos por Covid-19.

 

Por lo anterior, consideró que es de vital importancia que se apeguen a las disposiciones de la autoridad sanitaria federal y estatal pues en las supervisiones que han realizado, se han encontrado varios que se han abierto sin autorización, lo que pone en riesgo la salud de sus clientes y la población en general. 

 

Ante ello, exhortaron a los dueños de los giros de entretenimiento a que se ajusten a las actividades permitidas por su semáforo epidemiológico en su municipio.

 

Asimismo, informó que se han evaluado hasta el momento 31 mil 250 propietarios de comercios, de los cuales 26 mil 496 cumplieron con los requisitos y obtuvieron el Código QR.

 

Esto los acredita como establecimiento apegado a las medidas de protección sanitaria en beneficio de sus trabajadores y clientes y contribuye al sano y seguro retorno a la nueva normalidad y se traduce en el fortalecimiento de la reactivación económica.

 

“Todo aquel empresario y propietario se den de alta en la plataforma coronavirus.veracruz.gob.mx en la misma página se va marcando el llenado de datos para que sea una autoevaluación fácil y efectiva. Una vez que se obtuvieron su código deben de colocarlo a la vista del público”, añadió.

 

Agregó que los negocios serán visitados por el personal de Riesgos Sanitarios, por lo que deberán colocar su Código Qr a la vista del público.

También que las mesas de asesoría y capacitación, evaluación de código QR dirigidas a pequeños y micro comerciantes serán el 26 de octubre en Ixhuatlán de Madero, Tonayán y Zaragoza; 27 y 28 de octubre en Platón Sánchez y Álamo y el 27 en Coatepec, Tres Valles y Coatzacoalcos, mientras que el 28 en Tierra Blanca, Uxpanapa y Altotonga y el 30 de octubre en Nanchital.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023