Cobertura-Elecciones-2021

Exhortan a redoblar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias

El Gobierno Municipal que preside Amado Jesús Cruz Malpica, a través de la dirección de Salud Pública informó que del 1 de enero a la fecha las atenciones médicas más recurrentes están relacionadas con enfermedades respiratorias propias de la temporada invernal.

El titular de la dependencia, Dr. Javier Reyes Muñoz exhortó a la población a no bajar la guardia sobre todo ahora que se presentó una cuarta ola de contagios de Covid-19.

Exhortan a redoblar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias

"No bajen la guardia, seguimos en una cuarta ola de forma importante, no se confíen y sigan con las medidas de prevención", indicó.


PUBLICIDAD

En este mismo caso, el Dr. Muñoz resaltó que es necesario seguir usando correctamente el cubrebocas, mantener un constante lavado de manos, aplicar el gel antibacterial y mantener ventilados los espacios públicos.

"Tenemos que ventilar los espacios cerrados como escuelas, oficinas, casas y el esquema de vacunación mantenerlo completo y no solo por prevención del Covid-19 si no para otras enfermedades respiratorias", agregó.

De igual forma, recomendó poner mayor cuidado en la salud de menores y personas de la tercera edad ya que son más propensos a enfermarse, además indicó que de ser posible es mejor quedarse en casa.


PUBLICIDAD

"Si no tienen que salir, no salgan porque los contagios continúan. Estamos en temporada invernal donde estas enfermedades aumentan rápidamente su propagación", puntualizó.

Cabe resaltar que, en caso de presentar algún síntoma como resfriado es necesario acudir con su médico familiar y evitar automedicarse.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD