Autoridades municipales exhortaron a la población a que comiencen a limpiar las tumbas, ante la posibilidad que el próximo 1 y 2 de noviembre no haya agua.
La recomendación fue emitida debido a la reincidencia de la falta del vital líquido, aunado que, para esas fechas, muchas personas asisten a los camposantos para realizar esa misma práctica.
Consideraron que si el uso del este recurso se realiza de manera segmentada podría alcanzar para todos, por lo que se espera que desde este lunes las familias comiencen con las labores de limpieza.
María Esther Hernández López, titular de la dirección de panteones, informó que es conveniente que la ciudadanía que acudan a lavar las bóvedas de sus fieles difuntos antes de estas fechas, con la finalidad de evitar que existan problemas o inconformidad por la escasez de agua durante esos días, debido a que llegaran cientos o miles de personas y el vital líquido se acaba rápidamente.
También recomendó que: “los floreros no se coloque agua, porque eso luego provoca formación de criaderos de moscos que se deriva de la transmisión de enfermedades como dengue, zika y chicungunya, por lo que la invitación es que coloquen arena”.
Por su parte, el gobierno municipal realizara el saneamiento de las áreas comunes, pasillos y mantendrá en mejores condicione los contendores de agua, debido que en años anteriores acumulaban hasta basura.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |