Con el propósito de prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, y para evitar que llantas y objetos inútiles se conviertan en criaderos de mosquitos, el personal de la jurisdicción sanitaria número 9 de Cosamaloapan a cargo de la Dra. Mayra Janeth Torres Domínguez llevó a cabo una campaña de limpieza y de fumigación en la cabecera municipal.
Bajo el lema «Lava, Voltea, Tapa y Tira», se inició la recolección de elementos que puedan acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos.
La cooperación entre las autoridades y los residentes fue fundamental para lograr un impacto significativo en la reducción de la proliferación de este vector.
Desde tempranas horas, los habitantes de la zona realizaron la limpieza de sus patios y áreas públicas, donde se acumulaban objetos y desechos que, durante esta temporada, representan un problema al generar insectos y fauna nociva que podría afectar la salud pública, así como personal de la jurisdicción sanitaria realizaron la fumigación en las calles y avenidas principales de Cosamaloapan.
Se enfatizó que estas acciones se replicarán en diversas colonias y comunidades del municipio, pero es esencial que los ciudadanos participen y apoyen cuando el camión recolector pase por sus viviendas, además de mantener sus patios limpios y libres de objetos que puedan convertirse en criaderos de mosquitos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |