Únicamente los municipios de Córdoba, Jalcomulco, Coxquihui, Sochiapa, han cumplido con las obligaciones previstas en la Ley de Planeación del Estado de Veracruz, en lo referente al Plan Municipal de Desarrollo 2022 y el plazo vence el 30 de abril, así lo manifestó la diputada Magaly Armenta Oliveros, Presidenta de la Comisión Permanente de Bienestar y Desarrollo Social del Congreso del Estado.
Añadió que antes esta situación, en la séptima sesión en el Congreso de manera respetuosa hizo un exhorto a los 208 ayuntamientos, incluyendo a los cuatro Concejos Municipales del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, a cumplir de manera puntual esta obligación prevista en la Ley.
“Veracruz, -dijo-, es una Entidad que construye su progreso a paso firme y con rumbo decidido, y la aportación de los 212 municipios ha sido trascendental para tal efecto”.
Abundo la Legisladora, en ese sentido, este Congreso del Estado, dentro del marco de las atribuciones que le confiere la Constitución y la normativa interna que le rige, en aras de que cada municipio afiance y acelere el ritmo de su desarrollo, debe ser un facilitador de toda clase de medidas que atiendan y resuelvan las problemáticas a las que suelen enfrentarse, haciéndolo, por supuesto, con estricto respeto al principio de la Autonomía Municipal”.
Con el inicio de las actuales administraciones municipales, quienes las integran están ante la valiosa posibilidad de emprender diversas estrategias, algunas de ellas para dar continuidad a lo que efectuaron sus antecesores o, como en la mayoría de los casos, tendrán que hacer lo que nunca se había hecho por mejorar el nivel de vida de la población.
Por tal razón, resulta indispensable que toda línea de acción, proyecto, programa y meta que pretenda realizarse desde el ámbito de actuación de los municipios, estén debidamente alineados y soportados en el Plan Municipal de Desarrollo, finalizó diciendo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |