El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), prevé atender para el mes de marzo los primeros casos de adolescentes que pudieran resultar con embarazo no deseado por la celebración del 14 de febrero.
La directora de la dependencia Rocío Chevez explicó que son jóvenes de entre 14 y 16 años de edad quienes tienen a sostener relaciones sexuales como “prueba del amor” sin protección, teniendo como resultado un embarazo no deseado.
"No dudo que a partir de marzo se vayan a acercar, este mes de febrero se alborota, es mucho marketing lo que se maneja en el día del amor y la amistad, mercadológicamente se maneja más que es del amor entre parejas y no dudo que las muchachitas en marzo se acerquen en el Instituto", dijo.
Recordó que el año pasado, el 99 por ciento de las chicas embarazadas que llegaron al IMM a solicitar orientación, tenían menos de 18 y pidieron apoyo para abortar pues ya eran activas sexualmente y no conocían métodos anticonceptivos.
"Hemos tenido muchas chicas, el año pasado nos escribían muchas o se presentaban al instituto diciendo que estaban embarazadas y que se les apoyara para abortar, el 99 no fueron violadas o forzadas, solo porqje tenían vida sexual activa y no conocían métodos", aseveró.
Ante eso dijo que los padres deben enseñarle a los jóvenes a ser responsables en las relaciones sexuales con protección y que es importante para ellos y su salud y para prevenir embarazos no deseados.
Asimismo, reconoció que con la apertura de las redes sociales y los nuevos "influencers", es más común que la juventud crea que una vida sexual activa desde pequeños es normal.
"Hay de todo tipo de influencers y hay quien normaliza tener varias parejas, el aborto, cada quien es libre de su cuerpo, pero hay niñas que su cuerpo no se ha terminado de desarrollar y empiezan a tener una vida sexual activa", finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |