×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Exhibe Profeco a gasolinera del sur de Veracruz que se negó a revisión

Xalapa | 2020-04-20 |
Exhibe Profeco a gasolinera del sur de Veracruz que se negó a revisión
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reveló que durante los operativos que se han impulsado en los últimos días, Gasolinera de los Tuxtlas en Santiago Tuxtla, Veracruz, "de plano" no les permitió realizar la verificación.


El funcionario añadió que tres gasolineras, sin importarles la ley y sus consecuencias, se negaron a ser verificadas y dos no dejaron colocar los sellos de clausura.  


“Las dos gasolineras que no se dejaron colocar los sellos, que les correspondían por problemas en sus bombas fue Servicio Las Hilamas, mis paisanos de León, Guanajuato, en bulevar Alonso de Torres 528, y Comercializado Agropecuaria R-10, en Tulancingo de Bravo, Hidalgo, carretera estatal Tulancingo en Napateco. Y eso para que lo tomemos en cuenta, que no vayamos a esas gasolineras porque esas gasolineras se negaron a colocar los sellos y están mal calibradas o tienen algún problema las bombas despachadoras.  


“Y las que de plano no nos dejaron realizar la verificación fue Grupo Gasolinero, en Tepatitlán de Morelos, Jalisco; Gasolinera de los Tuxtlas en Santiago Tuxtla, Veracruz; y Empresas Anguiano en Morelos, Michoacán. Esto para que también lo consideremos, aparecen con tacha con la app de Litro por Litro, que nos sigue dando las mejores opciones, pero también de cuáles gasolineras cuidarnos”.  


Aguascalientes, Jalisco, Sinaloa y Chiapas son los estados que comercializan la gasolina más cara de todo México, reveló hoy el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, en la conferencia de prensa del Gobierno Federal.


Veracruz y Yucatán son los estados en donde el diesel es vendido a un mayor precio respecto al resto de establecimientos inspeccionados en los 32 estados de la República Mexicana, añadió la Profeco.  


Para diésel, el costo más alto lo registró Servicio Cosautlán, en Coasaultán, Veracruz, 21.99 por litro, 4.60 de margen.


Y añadió Ricardo Sheffield Padilla: “Llama la atención por ser Veracruz un margen tan alto; y el más económico también lo encontramos en Córdoba, Veracruz, a 17 pesos con 16 centavos por litro, Luis Ignacio Libreros, con un margen de 49 centavos”.


Por marca, la más económica a la semana que cerró fue G500: se volvió de una gasolinera que siempre estuvo en la media en precios económicos en todo México. Le sigue Repsol, Exxon Mobil, Total y ya llegando a la media la franquicia Pemex.  


Las más caras Arcos, Chevron, RedCo y Oxxo Gas. Empero, no hay gran diferencia entre la más cara y la más económica.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024