La agrupación Brujas del Mar acusó que desde hace dos años hizo público y denunció la existencia de grupos de Whatsapp y Telegram comparten fotos íntimas de jóvenes de Veracruz, incluso muchas menores de edad.
“Sigue la violencia digital y sexual contra las veracruzanas en completa impunidad. Se filtran grupos en Telegram donde hombres comparten, intercambian y venden material íntimo con nombres, perfiles de redes sociales e información personal de mujeres” compartió a través de sus redes sociales.
Las Brujas del Mar reprocharon que aún cuando en mayo de 2019 se aprobó en el Congreso del Estado, la llamada Ley Olimpia, que sanciona compartir el contenido íntimo de personas sin autorización, a la fecha no existe un solo procesado por este delito en el estado de Veracruz.
Señaló que las Fiscalías no están capacitados para llevar las denuncias y los abogados de la zona conurbada desconocen el proceso.
De igual forma, lamentó que no existe un área especializada en delitos cibernéticos en Veracruz, pues la Policía Cibernética normalmente remite a las víctimas a la Fiscalía General del Estado donde tampoco se brindan recursos para interponer denuncias, como tampoco para localizar a los culpables, ni bajar las plataformas.
Mientras tanto, las imágenes que se comparten en estos grupos ahora están siendo usadas para extorsionar y amenazar a mujeres desde perfiles falsos con ayuda de la información personal que proporcionan y así poder pedir dinero o más material de este tipo contra su voluntad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |