El exfiscal de Veracruz, Jorge “N” fue reingresado de nueva cuenta al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo, en Coatepec, Veracruz, esto tras haber sido trasladado el pasado sábado 24 de febrero a un Cefereso en Guanajuato.
Fue durante la madrugada de este martes 27 de febrero que se consiguió que el exfiscal de Veracruz fuera traído del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 12 de Guanajuato hacia Pacho Viejo, después que un juez no ratificó el traslado de este quien esta acusado por el delito de tortura.
Fueron sus abogados quienes informaron que el traslado a Guanajuato se había promovido por autoridades de Veracruz, esto al dar razones de seguridad, sin embargo, un juez determinó que esta medida no iba a proceder.
Jorge “N” se le acusa de diversos delitos de tortura y privación ilegal de la libertad esto sobre un exescolta del también exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras, por lo que deberá seguir su proceso en la prisión.
Esta acusación está dentro del expediente 296/2019, fue el pasado 21 de febrero cuando la Fiscalía General del Estado de Veracruz se informó que un juez había logrado vincular a proceso al exfiscal de Veracruz por nuevos delitos, esto cuando se informara que podría obtener su libertad por un amparo que había obtenido.
Sin embargo, fue el 16 de febrero cuando se le cumplimentó, de acuerdo con la Fiscalía de Veracruz una nueva orden de aprehensión, señalándolo como responsable del delito de tortura.
Esto después que un Juez de Control del Distrito Judicial de Toluca, con residencia en el penal de Almoloya informó que se mantenía un proceso abierto contra el exfiscal de Veracruz por el delito de desaparición forzada.
El exfiscal de Veracruz, Jorge “N” había estado recluido en el Centro Federal Penitenciario número 12 en el estado de Guanajuato, siendo trasladado desde el penal de Pacho Viejo, en Veracruz, el sábado pasado esto tras estar acusado por presuntos delitos de tortura.
En medio de un operativo el exfiscal Jorge Winckler había sido trasladado tras ser vinculado a proceso por el delito de tortura, dictándole medida cautelar de prisión preventiva por un año.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |