×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Exfiscal de Veracruz gana amparo; habría nueva sentencia sobre su destitución

Exfiscal de Veracruz tendrá nueva sentencia, juez en turno aparentemente omitió las pruebas allegadas por una de las partes.
Veracruz | 2022-12-17 | Sergio Aldazaba
Exfiscal de Veracruz gana amparo; habría nueva sentencia sobre su destitución
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Un Tribunal Federal de Justicia le otorgó un amparo a Jorge W., Exfiscal de Veracruz, para que sea emitida una nueva resolución sobre su destitución al frente de la Fiscalía General de Justicia del estado.

Este fallo fue determinado por colegiado del décimo circuito este fin de semana, luego de que el juez en turno aparentemente omitió las pruebas allegadas por una de las partes, por lo que se deberá emitir una nueva sentencia.

“PRUEBAS, FALTA DE ESTUDIO DE LAS. Si el juzgador omite estimar las pruebas allegadas por una de las partes, tal hecho importa una violación a los artículos 14 y 16 constitucionales, y por ello procede conceder la protección federal, a fin de que, al dictarse nueva sentencia, se tomen en consideración las pruebas no fueron estimadas.”, se lee en la resolución del Consejo de la Judicatura Federal.

"PRUEBAS, FALTA DE VALORACIÓN DE LAS. ES VIOLATORIO DE GARANTÍAS. Si en el acto reclamado, la responsable dejó de valorar alguna de las pruebas rendidas por una de las partes, dicha omisión es violatoria del principio de valoración de las pruebas y de la garantía individual de audiencia, si con tales medios de convicción se pretendían acreditar los elementos de la acción o excepción deducidas en el pleito, por lo que, lo procedente es conceder el amparo para el efecto de que la autoridad responsable dicte una nueva resolución subsanando la violación en que incurrió, valorando las cuyo estudio omitió.”, así como con las diversas tesis del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito", agrega el texto.

El ex fiscal Yunista fue destituido de su cargo como Fiscal del estado por supuestamente por su probable encubrimiento en debidos delitos y desaparición forzada, por lo que actualmente se encuentra recluido en el penal federal de Almoloya de Juárez en el Estado de México.

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023