A partir de este miércoles 30 de marzo, los 212 ayuntamientos, así como los expresidentes municipales, tendrán que acudir ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) para intentar solventar las irregularidades que les fueron detectadas en el Informe de la Cuenta Pública 2021.
Por ello, la auditora general, Delia González Cobos, supervisó personalmente los módulos de recepción a donde comenzaron a llegar funcionarios de las presentes administraciones municipales, que igualmente tienen la obligación de presentar las pruebas correspondientes.
En caso de que no tuvieran los datos o elementos comprobatorios necesarios, entonces corresponde a las autoridades pasadas que estuvieron en 2021 en los gobiernos municipales presentar las documentales necesarias.
De esta manera, el Órgano de Fiscalización Superior dio inicio a la fase de comprobación, en la cual autoridades municipales se han presentado en las instalaciones del ente fiscalizador para hacer entrega de su documentación comprobatoria, a las áreas que integran la Auditoría Especial de Fiscalización a Cuentas Públicas para cumplir así con el ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.
Durante los próximos días todos los entes fiscalizables municipales tendrán que acudir ante el Orfis para presentar los documentos correspondientes y, posteriormente, se informará quiénes lograron hacerlo y quiénes no, donde pueden recurrir al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz o bien enfrentar el caso ante la Fiscalía Anticorrupción.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |