Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Inauguran en Yanga oficina de atención a ex migrantes que puedan recibir seguro social de EU

Ex migrantes que estuvieron en EU al menos diez años y pagaron el seguro social pueden recibir una pensión
Yanga | 2023-03-26 | Nora Gabriela Lira
1 /
Inauguran en Yanga oficina de atención a ex migrantes que puedan recibir seguro social de EU
El alcalde Fernandod Nicolás Gordillo destacó que la atención será gratuita para la población de Yanga.
2 /
Inauguran en Yanga oficina de atención a ex migrantes que puedan recibir seguro social de EU

Diario del IstmoDiario del Istmo

Con el objetivo de ayudar a que los yanguenses que vivieron hace años en Estados Unidos no tengan que viajar a la Ciudad de México para tramitar su pensión de seguro social de ese país, en Yanga se inauguraron unas oficinas que atenderán a esa población.

La inauguración estuvo a cargo del alcalde Fernando Nicolás Gordillo Torres y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y ahí el edil destacó que el 60 por ciento de la población del municipio está en el país vecino, principalmente en el estado de California, Tennessee y Louisiana, en Carolina del Norte y Carolina del Sur, así como Texas y Nuevo México.

Explicó que derivado de la gestión que se hizo en la embajada de Estados Unidos, el Consulado determinó que Yanga sea sede para las entrevistas a todas aquellas personas que hagan el trámite de pensión estadounidense, esto a través de la Unidad de Beneficios Federales que reside en el Consulado General de la Ciudad de México.

Explicó que las personas que estuvieron en Estados Unidos al menos diez años y pagaron el seguro social pueden recibir una pensión, por lo que el contar con estas oficinas les facilitará el realizar esa gestión.

Trámite gratuito

Destacó que el trámite será gratuito para toda la población del municipio y los interesados pueden acudir a los bajos de palacio municipal de Yanga, que es donde se ubican esas oficinas.

Por su parte, el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, señaló que esta oficina será muy útil para la población.

"Esto elimina de tajo a los coyotes a los que abusan de nuestro compañeros que por necesidades de falta de empleo en el pasado emigraron a Estados Unidos y hoy han vuelto y son acreedores a una pensión", indicó.

Cabe mencionar que tras la inauguración de la oficina, el alcalde hizo entrega de dos unidades para las áreas de Obras y Protección Civil, mientras que el secretario de Gobierno hizo entrega de mil libros a la biblioteca municipal con títulos diversos.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023