Paulino Ortiz, ex presidente del grupo de jubilados de las secciones 10 y 23, negó las acusaciones hechas por el actual representante del bloque de trabajadores retirados Alfredo Iparrea, que señaló un probable faltante económico en las arcas del gremio.
Contrario a esto Ortiz refutó que a su salida recientemente de la administración que mantuvo por 27 años, dejó una caja de ahorro por 11 millones de pesos y, más de un millón de pesos para pagar la mutualista del seguro sindical.
A pregunta expresa referente a que el tema llegaría a tribunales, el también jubilado petrolero respondió que está en la mejor disposición de presentarse en las instancias a las que sea necesario para esclarecer el caso del que se le acusa.
“Cuando van a cobrar la muerte de algún familiar lo primero que les dicen es: “No hay dinero, se lo llevó Paulino”, y quiero hacerle saber a todos los jubilados y viudas que no se dejen engañar, dinero dejamos para pagar”, sentenció el entrevistado.
Después de más de 25 años en la dirigencia de jubilados, Ortiz fue suplido en votaciones internas celebradas en el mes de diciembre de 2021, dando paso a la nueva agrupación que advirtió llevarían a cabo una inspección minuciosa de los números resultando así los señalamientos que hoy desmiente el ex presidente del bloque de jubilados.
“Cuando iniciamos en el 95 no había nada, le trabajamos duro para que pudieran disfrutar lo que hoy están disfrutando los jubilados, yo no me escondo ni tengo nada que ocultar, yo voy a donde me citen”, finalizó Paulino Ortiz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |