×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Ex directora del DIF con JDO acusa violación a derechos humanos

Xalapa | 2020-07-21 |
Ex directora del DIF con JDO acusa violación a derechos humanos
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Astrid Elías Manzur, exdirectora del DIF estatal y cercana colaboradora de la ex primera dama, Karime Macías, acusó que un juez local está violando sus derechos humanos.

Lo anterior como parte del proceso por el que la Fiscalía General del Estado detuvo a siete presuntos empresarios, ciudadanos señalados como prestanombres, así como a tres exfuncionarios del organismo.

A través de su abogado la exfuncionaria tramitó un amparo en contra de actos de Gregorio Esteban Noriega Velasco, juez en Etapa de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral en Pacho Viejo, Coatepec.

Elías Manzur busca ampararse contra el acuerdo de fecha 6 de julio del 2020, pronunciado dentro del cuadernillo administrativo 33/2020, vinculado al proceso o causa penal 116, por el que están a proceso 10 personas.

Astrid Elías Manzur acusa violación a sus derechos fundamentales, por ello procedió ante el juzgado primero de Distrito ya que no ha podido conocer los señalamientos que hay en su contra.

Cabe recordar que los implicados formaron parte de la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa y a los ciudadanos se les relaciona como prestanombres de empresas fachada.

En total son siete empresarios y tres exfuncionarios del DIF-Veracruz ligados al gobierno del exgobernador señalados de los delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público, incumplimiento de un deber legal y coalición.

Según reportes de medios informativos Elías Mansur habría autorizado contratos, con licitaciones simuladas, a una red de 33 empresas fantasma que se estiman en 400 millones de pesos.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024