Cobertura Qatar 2022
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Evacuan a pobladores por fuga de amoníaco en Nanchital(+Video)

Habitantes de seis colonias en Nanchital fueron evacuadas de emergencia esto para evitar mayores daños a la salud.

Evacuan a pobladores por fuga de amoníaco en Nanchital(+Video)

Habitantes de al menos seis colonias del municipio de Nanchital fueron evacuado de emergencia, tras una fuga de amoniaco en un docto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio informó que desde las 4:00 horas de este jueves tuvieron el reporte del fuerte olor a gas, lo que generó que varias personas presentaran vómito y mareo, siendo atendido por personal médico.

"Es una fuga de amoniaco, por el cual estamos aquí trayendo a la gente, resguardándola para que este peligro que se tiene no llegue, de repente baja la nube de amoniaco. Ya anda Petróleos Mexicanos atendiendo, con Protección Civil, Policía Estatal y Transito", declaró.

Las colonias donde vecinos percibieron con mayor intensidad los fuertes olores del químico son: Manuel Ramírez, Nuestra Señora de Lourdes, San Agustín, Los Mangos y Tepeyac.

Lo anterior, originó la activación de protocolos de emergencia donde personal de protección civil realizó la evacuación de las personas al albergue activado en la Casa de Cultura de Nanchital.

imagen-cuerpo

Asimismo, se dio a conocer que las clases en la escuela Secundaria Técnica 118 y Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (CABAEV) número 21 fueron suspendidas.

Se informó que la fuga se registró a la altura de la Laguna Estebanato, en el amoniaducto de 10 pulgadas, tramo Cosoleacaque-Pajaritos.

Se trata del segundo incidente similar que se presenta en Nanchital el presente año.

/lmr

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar