El gobierno de Estados Unidos emitió alertas de viaje para los ciudadanos que visitaron el país ante el aumento en delitos como el secuestro.
En el caso de Veracruz, detecte a sus viajeros por la presencia de delincuencia y bandas delictivas, por lo que tuvo mayor precaución al viajar a la entidad.
El documento califica con la etiqueta de 'mayor precaución a los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, y se exponen que: “los delitos violentos, como homicidio, secuestro, robo de automóviles y robo, están muy extendidos y son comunes en México”.
“Los delitos violentos y la actividad de delincuenciales ocurren con mayor frecuencia en Veracruz, particularmente en el centro y sur, cerca de Córdoba y Coatzacoalcos”.
Señala que si bien la mayor parte de la violencia relacionada está dirigida a las pandillas, “la violencia perpetrada por organizaciones criminales puede afectar a los transeúntes”.
Añadió que las 32 entidades del país enfrentan alzas en delitos violentos como homicidios, secuestro, robos y delincuencia y que la capacidad de atención de emergencias a sus ciudadanos es limitada.
El Gobierno de Estados Unidos solicitó a sus ciudadanos no viajar a Colima, Guerreo, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, debido a la delincuencia y casos de secuestro.
Pidió reconsiderar los viajes a baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.
En el caso de Campeche y Yucatán, la agencia estadounidense pidió a los ciudadanos que mantuvieran precauciones normales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |