lunes, 03 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Estudiantes de la ETI 96 ganan platino y bronce en competencias

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-05-26 |
1 /
Estudiantes de la ETI 96 ganan platino y bronce en competencias
2 /
Estudiantes de la ETI 96 ganan platino y bronce en competencias
3 /
Estudiantes de la ETI 96 ganan platino y bronce en competencias

Diario del IstmoDiario del Istmo

Un grupo de cinco estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica e Industrial (ETI) 96 de Coatzacoalcos, ganaron medalla de platino y bronce en competencias nacionales e internacionales, con su proyecto: ‘La herbolaria en nuestro México al cuidado de la salud en la vida actual’.

En el ’15 Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles de Ciencia, Tecnología y Emprendimiento’, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt) de forma virtual, el cual se realizó del 17 al 21 de marzo; los estudiantes ganaron medalla de platino.

Posteriormente, en la etapa internacional, obtuvieron medalla de bronce ’15 Jornada de Ciencias en la Red - Diverticiencias Virtual 2021’ que se efectúo de forma virtual desde el país de España del 17 al 21 de mayo.

Los estudiantes Karemy Juquila Medrano Gómez, Víctor Cabrera Valencia, Moisés Ocampo Carmona, Teresa Monserrat Luna Mérida y Xiadiane Hernández García, estudiantes del tercer grado, presentaron este proyecto en la categoría de divulgación científica, biología y área biomédica, relataron que en enero comenzaron a trabajar en este proyecto con su asesora, Nancu Carrera Martínez.

“Decidimos enfocarnos en este proyecto para retomar las enseñanzas de nuestros antepasados y que además ayudara a la población actual con esta situación del Covid-19”, comentó la estudiante, Karemy Juquila,

Algunas de las plantas medicinales que utilizaron en su proyecto fueron: sábila, hierba santa, limón, maguey morado, tila, nopal, entre otros.

“Optamos por estas plantas medicinales por sus propiedades como la vitamina A, C, algunas son para desinflamar y para aliviar el dolor, nos basamos en todo el beneficio que da al cuerpo humano”, puntualizó.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023