Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Estos tres municipios de Veracruz no fueron elegidos para ser Pueblos Mágicos

Los tres municipios de Veracruz fueron reprobados al no cumplir con los requerimientos para llegar al nombramiento de Pueblos Mágicos.

Estos tres municipios de Veracruz no fueron elegidos para ser Pueblos Mágicos

La Secretaría de Turismo de Veracruz indicó que actualmente cuentan con la intención de al menos tres municipios en el estado que buscan participar para obtener el nombramiento de Pueblos Mágicos y que puedan ser considerados en la ruta de los turistas.

Indicaron que participaron dentro de la última convocatoria de manera formal que ha estado realizando Sectur, sin embargo, no lograron pasar, por lo que continúan en la lucha para poder obtener esta denominación.

Señalaron que los tres municipios de Veracruz que buscan el nombramiento de Pueblos Mágicos son:

  • Misantla
  • Zongólica
  • Teocelo

Aseguraron que estos municipios están a la espera de que en 2024 se logre dar de nuevo la convocatoria, y con ello tendrán la oportunidad de continuar con los trámites, esto para las adiciones a la lista que se llevarán a cabo y que se presentará en 2025.

Sectur mencionó que la nueva convocatoria para participar los municipios y ser Pueblos Mágicos se lanzará a mediados de 2024, por lo que los municipios de Veracruz que aún busquen entrar en la convocatoria podrán irse preparando.

Indicaron que aunque la mayoría de los municipios de Veracruz han manifestado la intención de ser nombrados Pueblos Mágicos, pocos son los que han sido registrados formalmente y que cumplen con los requerimientos establecidos para obtener este título.

Mencionaron que estos tres municipios no cumplieron con todos los requisitos, por lo que podrán avanzar en proyectos para poder ser parte de los Pueblos Mágicos, siendo que en este 2023, solo lograron Córdoba y Naolinco obtener esa denominación.

/lmr

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

×