El lunes fue un día movido en materia de incendios forestales sin embargo hubo municipios que no se encontraban cerca de donde se estaban combatiendo la emergencia, pero se percibía el olor a quemado.
Un ejemplo de lo anterior es en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río donde la gente sitió un fuerte olor a humo como Costa de Oro, fraccionamiento Virginia, Carranza, Ejido Primero de Mayo y la zona de bulevar Ávila Camacho, lo que vino acompañado con una columna de humo.
En colonias de la zona norte de la ciudad también se percibió un fuerte olor a humo, además del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.
De acuerdo con reportes en redes sociales, uno de los orígenes del humo sería un fuerte incendio de pastizales que se registra cerca de la localidad de Paso del Toro, a pocos kilómetros de la ciudad de Veracruz.
También se percibió olor a humo en la localidad de Cardel, a 20 kilómetros del puerto de Veracruz, en el municipio de La Antigua.
Por otro lado, en los puntos cercanos a donde se registró el fuego hubo percepción de humo, son los municipios donde se percibe olor son: Córdoba, Orizaba, Rafael Delgado, Ixtaczoquitlán, Tlilapan, Río Blanco, Huiloapan y las Cumbres de Maltrata
Pese a encontrarse a varios kilómetros al sur de los incendios, habitantes de la Sierra de Zongolica aseguraron sentir la presencia de humo en algunos municipios como Soledad Atzompa y la cabecera municipal de Zongolica.
En redes sociales indicaron que, en la zona de Martínez de la Torre, al norte del estado de Veracruz, también se ha percibido un fuerte olor a humo, pero no hay registro de incendios forestales en el área.
Habitantes de Xalapa y en Coatepec afirmaron sentir la presencia de humo, hay quienes consideran que la surada que se registró en la entidad habría tenido algo que ver con eso.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |