×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Estos municipios del sur de Veracruz presentan sequía extrema

Al menos 3 municipios presentan sequía extrema al sur de Veracruz
Coatzacoalcos Ver. | 2023-05-04 | Julio Escobar
Estos municipios del sur de Veracruz presentan sequía extrema
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Jesús Carranza, San Juan Evangelista y Sayula de Alemán son los municipios del sur de Veracruz que presentan sequía extrema, mientras que Acatlán, Actopan, Camarón de Tejeda, Alpatláhuac, Emiliano Zapata, Espinal, Fortín, Gutiérrez Zamora, Hidalgotitlán, Huatusco, Pánuco, Papantla, Paso del Macho y La Perla de sequía moderada

Actualmente, en los municipios del sur de la entidad, las afectaciones no son graves, sin embargo, se exhorta a la población a cuidar del agua para evitar un impacto mayor en las próximas semanas.

De acuerdo a los datos en anormalmente seco se ubican: 3 municipios de la cuenca Pánuco, 52 en la cuenca Tuxpan al Jamapa, 42 en la cuenca Papaloapan y 10 en la cuenca Coatzacoalcos. Con sequía moderada se encuentran: 20 municipios en la cuenca Pánuco, 40 en la cuenca Tuxpan-Jamapa, 23 en la cuenca Papaloapan y 3 en la cuenca Coatzacoalcos.

Con sequía severa se localizan tres municipios: San Juan Evangelista, ubicado en la cuenca del Papaloapan; Jesús Carranza y Sayula de Alemán en la cuenca Coatzacoalcos.

Tan solo la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, Alvarado, Catemaco, Isla, Minatitlán y Tlacotalpan se reportan como municipios anormalmente secos

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), más del 80 por ciento del país sufre afectaciones por la falta de lluvias, aunado a la temporada de estiaje que se registra en México, donde varias entidades han reportado un aumento el consumo del vital líquido. 

Las entidades que enfrentan las peores condiciones en los últimos meses son Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán, de acuerdo al "Monitor de Sequía en México".

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024