En un escenario apocalíptico, en que el nivel del mar creciera 20 metros derivado del deshielo de los glaciares por el calentamiento global, las ciudades de Veracruz y Boca del Río desaparecerían por completo, pues quedarían inundadas.
Esto de acuerdo con el sitio Flood Map, que hizo un mapa interactivo con información de la NASA donde se aprecia la posible afectación del aumento del nivel del mar a nivel mundial, donde en el caso de Veracruz se advierten los posibles riesgos.
Si tan sólo el mar creciera un metro en su nivel, las playas que hoy en día son visitadas por miles de turistas, desaparecerían.
Si el aumento fuera de cinco metros, algunos puntos del boulevard costero Manuel Ávila Camacho estarían inundados y el fuerte de San Juan de Ulúa estaría inundado parcialmente; la mitad de la Isla de Sacrificios también dejaría de ser visible.
Conforme fuera aumentando el nivel, el límite iría adentrándose hacia la ciudad y en los nueve metros el recinto portuario comenzaría a quedar inundado parcialmente, y zonas como Costa de Oro irían alcanzando un nivel de agua superior a otras partes.
El río Jamapa se desbordaría y sus costados comenzarían a ser cubiertos por el agua.
El punto que ya sería apocalíptico sería a partir de los 20 metros, cuando tanto Veracruz como Boca del Río desaparecerían casi por completo, pues el agua quedaría a las márgenes de las colonias Las Hortalizas, Río Medio 3 y Geo Los Pinos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |