Para el próximo viernes 4 de junio, toda la población de 50 a 59 años en el estado de Veracruz, estará vacunada contra COVID-19, al menos en primeras dosis, ya que se avanza a un ritmo acelerado, indicó el delegado de Programas para el Desarrollo en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Con dicho sector poblacional se vacuna también a mujeres embarazadas mayores de 18 años y con más de 9 semanas de gestación; así como a adultos mayores rezagados, es decir, que no habían acudido a vacunarse.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara destacó la agilidad con la que se está avanzando en la vacunación de la población, contra COVID-19, esto gracias a la logística de los macrocentros.
Se espera que después del 8 de junio inicie la vacunación, en el estado de Veracruz, para personas de 40 a 49 años, es decir, el tercer sector poblacional generacional -por edad-.
Además, se continuará vacunando a mujeres embarazadas durante la pandemia, mayores de 18 años y a partir de 9 semanas de gestación.
“Es importante que la gente sepa que ya vamos a estar siempre en un ritmo acelerado de vacunación, por no decir a ultra velocidad, porque lo vamos a hacer en muy poco tiempo; queremos tener vacunada a esta generación de 40 a 49 años en dos semanas, máximo tres, para avanzar en el plan complementando las dosis segundas y seguir vacunando a las generaciones más abajo en la pirámide y que son mayoritarias”, acentuó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |