×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Este jueves, tercera Alerta Preventiva en Veracruz para 84 municipios

Xalapa | 2021-01-25 |
Este jueves, tercera Alerta Preventiva en Veracruz para 84 municipios
FOTO CAROL SUÁREZ.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Ante el incremento de hospitalizaciones por casos de Covid-19 en Veracruz, a partir del próximo jueves 28 y hasta el martes 2 de febrero, se implementará una tercera Alerta Preventiva en Veracruz para cerca de 84 municipios. 

 

 En conferencia de prensa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que en la administración estatal, las dependencias del Gobierno estatal deberán disminuir la presencia de entre el 25 y 50 por ciento de sus trabajadores en oficinas y se hará el exhorto a oficinas federales y  municipales para que hagan lo mismo.  

 

Subrayó que ante el incremento de pacientes hospitalizados se tuvieron que poner en operación los Centros de Atención Médica Extendida (CAMES) del Velódromo de Xalapa y el Centro de Raqueta en Veracruz.  

 

El mandatario estatal refirió que la tercera Alerta por Covid podría extenderse por más tiempo dependiendo de la ocupación hospitalaria que podría llevar al estado al color rojo del semáforo epidemiológico nacional.  

 

“Recuerden que el color cambia entrando febrero estaremos anunciando, por ahora está que serán seis días y se aumentan acciones: transporte público disminuir la capacidad de pasaje al 50 por ciento, se exhorta a dependencias federales y municipales para disminuir el número de personas en oficinas. Partiremos del ejemplo, en unos momentos se enviará a las dependencias del gobierno del estado para iniciar trabajo de oficina en casa”, detalló. 

 

Sobre la atención hospitalaria de pacientes Covid o sospechosos, refirió que las capacidades irán incrementando de acuerdo a la demanda; sin embargo, destacó el trabajo de las áreas de Triage para determinar la necesidad de ser atendido en una cama de hospital.  

 

Asimismo, sobre la falta de oxígeno medicinal en algunos sitios, aseguró que los hospitales están cubiertos derivado de la planificación que se hizo para la contratación de servicios, aunque dijo no saber qué pasa a nivel particular. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023