Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
24 de octubre del 2024
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Este es el proyecto de rescate del Bosque de los Ahuehuetes, en Veracruz

El Bosque de los Ahuehuetes es uno de los pulmones más importantes de Veracruz
| 2024-01-21 | Fabián González
Este es el proyecto de rescate del Bosque de los Ahuehuetes, en Veracruz
El bosque de los Ahuehuetes, con árboles de hasta 700 años de edad.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Este fin de semana arrancó el proyecto de rehabilitación y restauración del parque ecológico temático “Ciudad de los Ahuehuetes”, ubicado entre los municipios de Ciudad Mendoza y Nogales, en Veracruz.

La obra tiene como objetivo reforzar los servicios ambientales para lograr un sitio de desarrollo social, cultural y de esparcimiento para la población de toda la región.

El proyecto tiene especial importancia por ubicarse en los márgenes del río Blanco y la laguna conocida como el Rincón de las Doncellas.

El proyecto nace de la necesidad de resarcir los problemas ambientales que la zona presenta a lo largo de poco más de cuatro kilómetros y para ello se tiene estimada una inversión de más de 92 millones de pesos.

El proyecto también contempla la realización de un diagnóstico a los árboles del bosque de los ahuehuetes y su tratamiento para que se mantengan vivos por muchos años más y la instalación de humedales ecológicos con los cuales tratarán las descargas de aguas residuales para sanear el afluente.

Este es el proyecto de rescate del Bosque de los Ahuehuetes, en Veracruz

Cabe mencionar que el paseo de los ahuehuetes, localizado en la colindancia de Ciudad Mendoza y Nogales, acoge a más de 700 ejemplares de hasta 12 metros de diámetro y 40 metros de altura con edades de entre 200  y 700 años y es considerado uno de los principales pulmones del estado.

El bosque de los ahuehuetes tiene la capacidad de brindar cerca de medio millón de litros de oxígeno diarios a miles de habitantes de la región central del estado de Veracruz.

Este es el proyecto de rescate del Bosque de los Ahuehuetes, en Veracruz
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024