×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

¡Increíble! Espuma blanca cubrió el río Los Pescados; temen por contaminación

Durante horas, la espuma cubrió el río Los Pescados, sorpendiendo a habitantes de Jalcomulco
Xalapa | 2023-03-16 | Jair García
¡Increíble! Espuma blanca cubrió el río Los Pescados; temen por contaminación
Especial
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Habitantes y prestadores de servicios turísticos del municipio de Jalcomulco denunciaron que la noche de este miércoles, durante varias horas el río Los Pescados se cubrió de una espuma blanca, que advierte la contaminación que se está generando en ese afluente.

Indicaron que para muchos fue sorpresivo ver como al caer la noche comenzaron a notar la presencia de un poco de espuma, pero conforme fueron avanzando los minutos fue cada vez más la presencia de esa sustancia.

Comentaron que ello significa que alguna empresa, fábrica o industria vertió sobre el caudal alguna sustancia química que generó que con el paso del agua sobre las rocas se fabricara esa espuma.

Dijeron tener miedo, porque no saben qué sustancia fue arrojada al río, y no saben las consecuencias que pudiera tener.

Fuera de lo normal

Si bien ya se ha presentado esta situación en otras ocasiones, comentaron que no es muy común, pero ahora la preocupación es que ocurra a pocos días de la llegada del periodo vacacional de Semana Santa.

 “Desconocemos el lugar exacto de donde proviene esta contaminación y lo que origina, sabemos que arriba hay mucha industria, empresas, ingenios, pero es atrevido decir de donde porque no lo sabemos”, comentaron.

A través de las redes sociales difundieron un video donde se ve flotar la espuma sobre dicho río, a la altura del puente Los Pescados.

Tal situación, comentaron, ya la hicieron del conocimiento tanto de las autoridades municipales como estatales, pero hasta el momento no han ido a realizar una inspección y mucho menos toma de muestras del agua, para conocer la sustancia que fue arrojada.

Nosotros mismos estamos expuestos, casi todos vamos al río casi diario y estamos conviviendo con las aguas, nos preocupa el hecho de los turistas que nos visitan; lejos de pedir grandes obras, entendemos que hay obras prioritarias como el saneamiento de los ríos”, comentaron.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023