Ante las complicaciones que han encontrado los trabajadores para obtener su constancia fiscal se espera que el SAT dé una prórroga a las empresas, indicó el contador Alberto Herrera Gómez.
Explicó que con la nueva facturación 4.0, que incluye lo referente a las nóminas, se agregarán datos del asalariado y éstos deben coincidir con lo se plasma en las nóminas, por lo que las empresas están solicitando a su personal la entrega de ese documento.
“Se tiene hasta finales de junio para tener esa constancia; sin embargo, los patrones ya la están pidiendo porque no quieren que les agarren las carreras o las prisas para actualizar sus sistemas, más aquellas que manejan una plantilla de trabajadores grande”, indicó.
Herrera Gómez explicó que si bien una persona puede obtener su constancia de manera directa en la página del SAT, esto sólo se puede hacer si el contribuyente tiene su contraseña, de no ser así tiene que ir necesariamente a las oficinas.
Mencionó que en ocasiones la página de ese servicio presenta algunas fallas y ha habido un caos en citas, principalmente para la renovación y revocación de firmas electrónicas o bien para obtener ésta por primera vez.
Agregó que incluso la dependencia puso en marcha su famosa “fila virtual”, pero no dio buenos resultados pues hay quienes pasado dos o tres semanas para esperar su turno en la “fila virtual”.
El contador abundó que para obtener la contraseña o renovación de firma siempre y cuándo ésta no tenga más de un año de haber caducado o esté próxima a caducar, pero muchas veces ocurre que el sistema se les satura y la liga tarda tres a cinco días en llegar y ha tenido clientes a los que nunca les llegó.
Explicó que esto es lo que ha causado complicaciones a los trabajadores, pero también ir al módulo del SAT en Orizaba es tardado porque se hacen largas filas.
Confió en que se dé una prórroga a este trámite, porque de lo contrario algunas empresas podrían tener problemas para cumplir con el SAT.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |