Cobertura-Elecciones-2021

Escuelas rurales de Agua Dulce podrían de las primeras en reactivarse

Directores de escuelas y maestros, aseguraron que hasta el momento no hay fecha para el regreso a clases de manera presencial en el municipio de Agua Dulce y consideraron que las primeras escuelas que se abrirán son las que se encuentran en los ejidos.

Los docentes consideraron que sería muy apresurado retornar a las aulas en estos momentos, cuando solo restan 4 semanas para que concluya el periodo escolar, por lo que incluso, no daría tiempo para acondicionar los colegios que tienen casi 14 meses de estar cerradas.

Escuelas rurales de Agua Dulce podrían de las primeras en reactivarse

Por esa razón, detallaron que será muy probable que pudieran regresar a clases presenciales en el mes de agosto, es decir, para el inicio del ciclo escolar 2021-2022.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Detallaron que en Veracruz, se aplicará el mismo plan piloto que se realizó en Campeche, por lo que tendrán que abrirse las escuelas que se encuentran en los ejidos, donde el número de alumnos es menor y se puede tener mayor eficacia los protocolos de la ´nueva realidad´ en la escuela.

Posteriormente a eso, se abrirían las escuelas donde la matrícula escolar es mayor de 400 alumnos, por lo que deberán de dividirse y ocupar los espacios al aire libre para evitar aglomeraciones.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD