Ante el llamado del presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), Alfredo del Villar, para que estas instituciones inicien clases presenciales a partir del próximo primero de marzo en todo el país, la delegada de esa agrupación en la zona, María Enriqueta Basurto Vargas, indicó que no está de acuerdo pues es una gran responsabilidad tomar una decisión así.
La también directora del Instituto Atenas de Orizaba mencionó que en el caso de este plantel, hará una reunión virtual para plantearlo con los padres de familia y que sean ellos los que decidan si se quieren arriesgar.
“Como miembro de la asociación no estoy de acuerdo, definitivamente no”, expresó.
Basurto Vargas comentó que son muy pocas las escuelas particulares que hay en la zona que pertenecen a la ANEP, ya que varios de los planteles de educación privada están afiliados a la Federación de Escuelas Particulares.
Recordó que ya el subsecretario de Salud del país, Hugo López Gatell, le respondió al presidente de la ANEP haciendo ver que llamar a clases presenciales en estos momentos es una irresponsabilidad.
Comentó que aunado a ello, podrían ser objeto de alguna sanción por parte de las autoridades educativas.
Reconoció que la ley de educación es clara en este tema cuando menciona que si hay situaciones que no correspondan a lo definido por la SEP, se pueden hacer acreedores a que les quiten la incorporación del plantel.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |