Pocos son los locales que permanecen abiertos en el mercado 18 de Marzo, ubicado en la avenida Arteaga esquina con Cuauhtemoc de la colonia Libertad de Villa Allende, luego de que muchos de ellos cerraron con el paso de la pandemia del Covid19.
De los 127 espacios comerciales que existen en su interior, actualmente operan cerca de 30, entre ellos algunos con venta de alimentos preparados, pollos crudos, tiendas e incluso uno que expende refacciones para bicicletas.
En este lugar se realizaron diversas acciones de mantenimiento a las instalaciones, donde se colocó una barda nueva, además de impermeabilizarlo y de igual manera se le colocaron los rótulos con el nombre así como algunos logos, por parte de la Dirección de Mercados Municipales a cargo de Rosendo Durán Ramírez.
Lo que solicitan algunos comerciantes del lugar, es la de promocionar el mercado o bien mover a otras personas que realizan comercio en la vía pública, para generar mayor movimiento y abrir los locales que permanecen cerrados.
“Muchos locales cerraron con la pandemia, pero otros seguimos adelante para luchar por el sustento diario”, señaló don Carlos Carrillo Morales, zapatero que lleva cinco años de trabajar en el mercado 18 de Marzo, quien solicita promoción.
Para Benito López Mazariego, quien vende carne de cerdo, las ventas se desplomaron en un 70 por ciento, todo ello desde que salió el problema por el Covid19, ya que muchos comerciantes decidieron bajar sus cortinas.
“Se cayeron las ventas, siendo la situación más difícil en los 21 años que llevo en este lugar, muchos cerraron sus puertas pero otros seguimos adelante, por lo que es necesario que se promueva todo lo que aquí tenemos, para que la gente venga a comprar”, refirió don Benito López.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |