Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Es triste que la violencia siga imparable: Diócesis de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-07-29 |
Es triste que la violencia siga imparable: Diócesis de Coatzacoalcos
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Iglesia Católica lamentó que pese a los constantes reforzamientos de la seguridad en el sur de Veracruz siguen registrándose hecho de violencia, tales como los resientes ataques y asesinatos a mujeres.

El vicario de pastoral de la Diócesis de Coatzacoalcos Amado Ruíz Gordon, dijo que la inseguridad es un tema que lastima a la sociedad y que hasta el momento las autoridades no han podido controlar este problema, aún cuando han mejorado sus estrategias. 

“La violencia es un tema que no se ha acabado, es algo que nos preocupa como sociedad, que triste que la violencia siga imparable y no nada más a las mujeres, sino en todos los ámbitos, a la familia, a las personas que día con día luchan por una mejor condición de vida, por un mejor patrimonio”, expresó. 

Comentó que tanto el sector social, empresarial y comercial han alzado la voz para que las fuerzas del orden respondan a su llamado, hasta el momento los hechos delictivos continuar enlutecido los hogares veracruzanos.  

Ruíz Gordon dijo que les “duele” ver que el número de mujeres violentado y asesinadas siga en aumento, lo que habla de una descomposición social, por lo que han elevado sus oraciones para que reine la paz en los familias.

“Nos duele la cantidad de mujeres asesinadas, la cantidad de familias destruidas, violentadas, eso nos habla de una descomposición social, le pedimos a dios que se acabe esta violencia, le pedimos a dios que reine la paz , también invitamos a todas las personas a que sepan que con la violencia no se soluciona nada, que la violencia no se combate con violencia”, comentó. 

El entrevistado pidió a los gobiernos a atender este tema que ha fracturado los hogares, que por la falta de oportunidades laborales, cada vez existan jóvenes se integran a las filas de grupos delictivos. 

“El llamado a las autoridades es que realmente atienda todo esté problema de la violencia, que refuercen las estrategias, las acciones para erradicar la violencia, de que estén atentos a la solicitud de las personas que sufren la violencia, que se vayan generando incluso espacios que ayuden a combatir la violencia como el deporte y la cultura, buscar alternativas para los jóvenes y las familias”, apuntó. 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023