El gobernador Cuitláhuac García Jiménez lamentó que algunos municipios como Saltabarranca estén optando por cerrar el paso a foráneos, ante la quinta ola de covid-19.
Al respecto, señaló que es decisión de cada munícipe realizar acciones que pueden afectar a los ciudadanos.
“Por fortuna no se han incrementado hospitalizaciones, no ha habido agravamientos, defunciones”, indicó el Ejecutivo.
Agregó que no habrá restricciones ni en escuelas ni en oficinas gubernamentales debido a la quinta ola, pues en Veracruz no está afectando a los ciudadanos.
“Estas cuestiones se van a seguir dando, el covid se ha convertido en un enfermedad que se va a quedar; por fortuna no se ha incrementado la hospitalización, al contrario, tenemos el mínimo y no ha habido agravamiento (…).
“Ya cada quien afectará a su municipio como considere, la medida más importante es la vacunación”.
En el caso de las escuelas, comentó que cada una deberá aplicar los protocolos de prevención que hayan determinado cuando se registre un caso confirmado, pero negó que haya restricciones para las clases presenciales.
“Cada escuela va a aplicar el protocolo que determinó en caso de que se registren casos positivos. Es un protocolo de salud a fin de proteger a la población”.
También descartó que exista la necesidad de reactivar los Centros de Atención Médica Expandida (CAME-C19) que recientemente fueron desmantelados.
Y convocó a la población a registrar a los niños de entre cinco y 12 años para recibir la vacuna contra el covid-19 en próximas fechas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |