El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que el Gobierno Federal enviará a la entidad 108 médicos para atender a los pacientes positivos a COVID-19 en el estado.
Tras reconocer que la ocupación hospitalaria va en aumento dijo que se está por terminar el Centro de Atención Médica Expandida Covid-19 (CAME) en Veracruz ubicado en el Centro de Raqueta, el cual ya tiene camas e instalaciones adecuadas.
Por ello consideró una “buena noticia” que el Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar) va a enviar 108 médicos "contratados por ellos, nos los van a enviar, ellos van a subrogar a 108 médicos más”.
De acuerdo con el mandatario estatal, este personal de salud se distribuirá donde se requieren mayormente y para los CAMES que entren en funcionamiento en su momento y en caso de ser necesario.
En entrevista para una televisora local expuso que el CAME en Xalapa, que se ubica en las instalaciones del Velódromo, también tiene avances importantes, dado que ya cuenta con camas, aunque le faltan algunos detalles que tendrán que adecuarse.
García Jiménez apuntó que el trabajo se hizo más rápido gracias al apoyo de los legisladores locales de todos los partidos, que se sumaron a ese trabajo para contar con los espacios necesarios para la atención de los veracruzanos afectados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |