Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

8M: Entregan reconocimientos a mujeres destacadas de Úrsulo Galván

En el Día de la Mujer reconocen a mujeres de Úrsulo Galván
Úrsulo Galván | 2023-03-08 | Luis Miguel Quintana
8M: Entregan reconocimientos a mujeres destacadas de Úrsulo Galván
Diario del IstmoDiario del Istmo

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo (8M), el Instituto Municipal de las Mujeres de Úrsulo Galván, Veracruz (IMMUJER), llevó a cabo la entrega de reconocimientos a distinguidas mujeres que han destacado en diversos sectores de la sociedad, a quienes además se les otorgó un presente por parte del Ayuntamiento que con honor encabeza el Lic. Eder Jero Hernández Lara.

En su mensaje de bienvenida, la titular del IMMUJER, Claudia Utrera Ramírez, hizo énfasis en la grandeza, el arrojo y la gran determinación que ha caracterizado históricamente a las mujeres galvanenses, celebró que cada vez son más las mujeres del municipio que logran romper los paradigmas y han llegado a ser referente a nivel estatal y nacional en sus actividades.

Al tomar la palabra, el alcalde Eder Jero se dijo muy contento de saber que el día de hoy, el municipio de Úrsulo Galván cuenta con mujeres de valor que son reconocidas por el Ayuntamiento y que orgullosamente han puesto el nombre del municipio muy alto, siendo un ejemplo para futuras generaciones de niñas y adolescentes, además recordó que la administración municipal que con honor encabeza, respeta la equidad de género al contar con una plantilla que en su mayoría son mujeres.

“Estoy muy emocionado porque veo que el día de hoy en el municipio de Úrsulo Galván se reconoce esa labor que hacen las mujeres, se reconoce la gran importancia que tiene  las mujeres en este municipio, soy un gran admirador del talento que tienen las mujeres, soy compañero de una gran mujer y también soy compañero y amigo de grandes mujeres que hoy nos acompañan, emprendedoras, docentes, directivas, empresarias, funcionarias públicas, la verdad es que ustedes valen mucho, las mujeres del municipio de Úrsulo Galván son el eje motor, muchas felicidades”, destacó Eder Jero en su mensaje.

De igual manera, la presidenta del sistema DIF municipal, Lic. Vianney Hernández Vizuet y la síndica única, Matilde López Castillo, dieron emotivos mensajes sobre el empoderamiento femenino y la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres, el machismo, la misoginia y la discriminación, además subrayaron que en el municipio de Úrsulo Galván se viven momentos históricos donde la mujer es un pilar fundamental en la sociedad y tiene voz en su gobierno municipal.

8M: Entregan reconocimientos a mujeres destacadas de Úrsulo Galván

Las mujeres que recibieron reconocimiento fueron:

  • La licenciada Nayeli Baizabal González, quien se desempeña como jefa de responsabilidad social y empresarial en el Ingenio La Gloria.
  • La ciudadana Fanny Granados Cerón, quien se encuentra a cargo del departamento de certificaciones del Ingenio la Gloria.
  • La Ingeniero Agrónomo Rosa Isela Ramírez Montero, quien ocupa la jefatura de la Alcoholera del Ingenio La Gloria.
  • La doctora Jacel Adame García, mujer ejemplar que ha contribuido enormemente al desarrollo de los sectores agropecuario, de producción, investigación, científico y tecnológico, galardonada a nivel nacional.
  • La maestra Maribel Sánchez Viveros, mujer visionaria y emprendedora especializada en la creación de bisutería artesanal.
  • La maestra María Blanco Alfonso, mujer emprendedora que ha sido reconocida por el pintado de sombreros a mano alzada, enseñando además distintas técnicas de esta actividad.
  • La ciudadana Juana Diaz Álvarez, mujer ejemplar que ha destacado por sus actividades de pesca en el río y en el mar, lo cual hace con gran pasión a bordo de su lancha con su red de pesca y anzuelo en la localidad de Barra de Chachalacas.
  • La Maestra Genoveva Espejo López, mujer emprendedora y docente del ICATVER que ha capacitado para el trabajo a cientos de mujeres.
  • La señora Cirenia Hernández Chiquito, mujer emprendedora dueña del negocio de elotes y esquites “Doña Cata”, conocido en toda la región.
  • La Ing. Marithelma Hernández Utrera, directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 17, segunda mujer en la historia en llegar a este cargo.

Por ultimo se hizo entrega de un reconocimiento a la Lic. Vianney Hernández Vizuet, a la Oficial del Registro Civil, Adriana Abdeljalek Lima, a la Sindico Único, Matilde López Castillo y a la regidora primera, Florentina Vázquez Pérez por su destacada función en el servicio público.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023