La oficialía del Registro Civil de Agua Dulce, entregó las actas de defunción y permisos de traslado de los cinco hondureños que murieron en el naufragio frente a las costas de la congregación de Tonalá.
El oficial del Registro Civil, Antonio de la Cruz Balcázar, explicó que con la entrega de documentos oficiales se acelera el proceso de repatriación de los cadáveres para que sean sepultados finalmente en su país de origen.
Detalló que las cinco actas fueron entregadas de manera inmediata el pasado jueves, mismo día que lo solicitó la Fiscalía Especializada en Atención a Migrantes con sede en el municipio de Acayucan, en cumpliendo a lo dispuesto también por el secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.
En todos los casos, el motivo de la muerte fue por ‘anoxia por inmersión’, según los resultados de la neurocirugía que se les practicó a los cuerpos, realizada por el médico forense Jocabeth Carreto Javier.
De los seis cuerpos que fueron arrojados por el mar, solo falta uno al que no se le ha expedido el acta de defunción, debido que hasta el momento, la FGE continúa realizando las investigaciones correspondientes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |