Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Mandan propuesta al Senado para reclasificar tarifas de electricidad en Veracruz

La solicitud ante el Senado la confirmó el secretario de 'La leyenda de Chucho el Roto'

Mandan propuesta al Senado para reclasificar tarifas de electricidad en Veracruz

 El secretario general del movimiento 'La leyenda de Chucho el Roto', Jorge Morales Barradas, confirmó que ya fue presentada ante la Comisión de Energía del Senado y la Secretaría de Energía la solicitud para reclasificar las tarifas de energía eléctrica en Veracruz

Explicó que el Movimiento de Resistencia Civil acudió a la comparecencia de la titular de Energía, Rocío Nahle, para entregar la petición en la cual detallan los motivos. 

Ante ello, dijo que ahora sólo deberán esperar a que haya una respuesta a la solicitud con la cual se busca beneficiar a la economía de miles de familias veracruzanas. 

Morales Barradas recordó que la propuesta consiste en la implementación de la tarifa 1F en la entidad veracruzana, tal y como sucede en el estado vecino de Tabasco. 

"Lo que estamos diciéndole a la secretaria de Energía, a la Comisión de Energía del Senado y a la propia presidencia de la República es ¿por qué Veracruz no?", mencionó en entrevista.

"Cumpliendo todos los requisitos y los elementos para que esto se dé en Veracruz, para que en Veracruz se aplique la ley, se aplique el reglamento y todos esos principios para poder reclasificar", agregó.

Basado en lo dicho por la Secretaría de Medio Ambiente, respecto a que desde hace una década incrementó la temperatura dos grados en el litoral del Golfo; el activista reiteró que se debe aplicar la ley. 

"Con el simple hecho de tener dos grados de temperatura arriba en promedio nosotros es para que estuviéramos hoy ya reclasificados", expuso, señalando que actualmente en la mayor parte de la entidad se aplica la tarifa 1B.

Jorge Morales recordó que tras la petición realizada, Rocío Nahle se comprometió a revisar la propuesta por medio de la Comisión Nacional del Agua. 

Dijo confiar en que así será y que las familias obtendrán una respuesta a más tardar en 15 días.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar