Cobertura-Elecciones-2021

Entre domingo y lunes, nuevo frente frío en Veracruz

Entre el próximo domingo y lunes ingresará un nuevo frente frío a territorio veracruzano, informó José Martín Cortés, en conferencia del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado.

"Para este fin de semana tendremos un ligero ascenso de las temperaturas, periodos de sol y un tiempo más estable, pero no hay que confiarse, tendremos el paso de otro frente frío de domingo a lunes, el frente frío número 33".

Entre domingo y lunes, nuevo frente frío en Veracruz

El frente frío 33 generará una situación más lluviosa y viento del norte con rachas entre 70 a 90 kilómetros por hora, así como descenso de temperatura, precisó.


PUBLICIDAD

De acuerdo con la intensidad del viento, podría mantenerse el Aviso Especial o cambiar a Alerta Gris.

A pesar de días con incremento de temperatura, estará refrescando por las masas de aire polar, ya que no se puede olvidar que seguimos en invierno, resaltó.

En ese sentido, expuso que ha habido un marcado contraste entre las temperaturas registradas en los últimos días.


PUBLICIDAD

El pasado 26 de enero hubo ligares que alcanzaron los 38 grados, 35 en Coatzacoalcos, 31 en Veracruz y 27 en Tuxpan, mientras que en zonas de montaña como Orizaba y Xalapa se superaron los 30 grados en pleno invierno. En contraste, continuarán los frentes fríos como el que se ha registrado desde el miércoles 27 por el frente número 32.

"Para los próximos días hay que estar muy al pendiente, si bien no observamos grandes eventos o que generen una gran cantidad de cambios, sí habrá algunos contrastes todavía", ya que habrá condiciones que favorecerán que el aire frío-polar ártico siga llegando al país.



PUBLICIDAD

Ante ello, José Martín Cortés insistió en su llamado a la población, ya que, ante los incrementos de temperatura, la llegada de aire polar ártico se resiente más, y es preciso cuidarse ante los cambios bruscos de temperatura.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD