Cobertura Qatar 2022

Eni explorará a 56 km de Coatza para localizar petróleo: CNH

Eni explorará a 56 km de Coatza para localizar petróleo: CNH
Eni explorará a 56 km de Coatza para localizar petróleo: CNH

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Eni de México el programa de trabajo 2021 y su presupuesto asociado al plan de exploración del contrato CNH-R02-L01-A7.CS/2017 ubicado a 56 kilómetros entre Coatzacoalcos y Agua Dulce en la que se contempla invertir 5.38 millones de dólares.

 

Lo anterior ocurrió en la tercera sesión extraordinaria de la CNH, en la que se dio a conocer que la superficie de este contrato abarca 590.752 kilómetros cuadrados y sus tirantes de agua van desde los 150 a los 500 metros dentro de la provincia geológica Salina del Istmo en el Golfo de México.

 

Es preciso mencionar que Eni de México es una compañía subsidiaria de la empresa italiana de la empresa de producción de energía Eni, sin embargo, este contrato está en conjunto con Capricorn Energy México, filial de la británica Cairn Energy PLC; y la empresa mexicana independiente Citla Energy B7, con el 45%,30% y 25% de participación respectivamente.

 

“El Programa de Trabajo considera realizar sub-actividades de general, geofísica, geología, perforación de pozos, y seguridad, salud y medio ambiente”, mencionó la CNH.


Otros lectores también leyeron...

 

De acuerdo a la CNH 3.23 millones de dólares serán para subactividades generales, 0.17 millones de dólares para geofísica, 0.54 millones de dólares para geología,

1.20 millones de dólares para perforación de pozos y 0.24 millones de dólares para seguridad, salud y medio ambiente, todas proyectadas para este año.