Cobertura-Elecciones-2021

Enfiestan sin miedo en Coatza pese a aumento de contagios en jóvenes

En el municipio hay 8,705 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 1,096 corresponden a jóvenes de 25 a 29 años, siendo el sector más afectado.

Un video de conocido salón de fiestas en Coatzacoalcos muestra cómo los jóvenes hacen todo, menos respetar la sana distancia, sector poblacional que desconoce que el 12.5% de los contagios de coronavirus ocurre entre hombres y mujeres de los 25 a los 29 años.

Tras consultar el mapa interactivo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), menciona que en el municipio hay 8 mil 705 casos acumulados de Covid-19, de los cuales mil 96 corresponden a jóvenes de 25 a 29 años, con esta cantidad de casos, este sector se coloca como el que más contagios suma en la ciudad.

Enfiestan sin miedo en Coatza pese a aumento de contagios en jóvenes

Con mil 71 contagios sigue el grupo de 30 a 34 años, que representan solamente el 12.3% de los contagios en el municipio.


PUBLICIDAD

En redes sociales circuló un video en el que se invitaba a un evento realizado este 20 de noviembre en un salón del Malecón Costero.

"Ya cada ves (sic) más cerca de este gran evento, los esperamos este 20 de noviembre en el SALÓN VILLA DEL MAR malecón costero #912, NO TE LO PUEDES PERDER  ???? vamos a poner a temblar a todo Coatzacoalcos", menciona un texto.

En un video de apenas nueve segundos se observa a una gran cantidad de jóvenes bailando y saltando, muchos de ellos juntos, sin aplicar sana distancia y sin cubrebocas; actualmente la ciudad se encuentra en semáforo amarillo, lo que permite un aforo del 75% en los lugares, respetando los protocolos sanitarios.


PUBLICIDAD

En la ciudad el número de casos activos por Covid-19 es de 26 personas.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD