miércoles, 05 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Enfermeras denuncian acoso en hospital del IMSS en Omealca

Omealca | 2021-07-07 |
Enfermeras denuncian acoso en hospital del IMSS en Omealca
Las enfermeras denunciaron la situación ante el sindicato general. // Guillermo Carreón
Diario del IstmoDiario del Istmo

Enfermeras del Hospital General de Sub Zona 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Omealca denunciaron al enfermero en jefe, José Manuel "N", por supuestos actos de acoso sexual y laboral.

Las agraviadas, una enfermera general con base en dicho hospital y una pasante, ambas de identidad reservada, denunciaron la situación con el objeto de que las autoridades delegaciones tomen cartas en el asunto.

Relataron que el pasado mes de junio ambas fueron “jaloneadas y encerradas” en la oficina del enfermero adscrito a dicha institución, ubicada sobre la calle Ignacio Zaragoza y Del Ejido en Omealca.

Detallaron que primero arremetió contra la pasante, a quien dijo que si “quería ser la primera dama de Omealca" para después besarla sin su consentimiento, por lo que ella logró salirse y denunciar la situación en la escuela donde realizaba sus prácticas y ante sus padres; y aunque se desconoce si ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía Regional de Justicia, sí interpuso una queja ante el Instituto.

Las agraviadas señalaron que una semana después de ese suceso, otra enfermera general sindicalizada acudió a dejar un reporte al ser él su jefe en turno, y cuando llegó a su oficina fue jaloneada hacia él para intentar besarla, además de decirle la misma frase: "quieres ser la primer dama de Omealca"; "quieres faltar, accede a darme un beso", por lo que ella lo empujó para salir de la oficina y presentar una denuncia en su centro de trabajo y ante el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección IV, que representa Juan Carlos Perzabal Castillo, en donde “ha recibido total respaldó” ante el presunto acoso.

Tras darse a conocer la información, inmediatamente salió a relucir una segunda acusación y denuncia en el centro laboral en contra de esta persona; sin embargo, ambas mujeres decidieron omitir sus datos para evitar represalias.

Las enfermeras afectadas pidieron a las autoridades actuar con justicia para que las acciones realizadas por dicho sujeto no se repitan.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023